domingo, 29 de septiembre de 2019

Reseña de Fairy Gone (primera parte)

El próximo domingo se estrena la segunda parte (ya que desde el principio se decidió transmitirla en dos periodos separados) de este anime, por lo que les traigo una reseña de la primera parte para que tengan tiempo de darle un vistazo.


La primera parte fue transmitida de abril a junio de 2019. Producida P.A.Works (estudio encargado de Another, Angel Beats, Charlotte, Sakura Quest, etc.) es una historia completamente original. Por desgracia, no hay forma de verla subtitulada de manera legal ya que los derechos de transmisión los tiene Funimation y su servicio de streaming no está disponible para América Latina. 


La historia se ubica después de una guerra en un continente ficticio con toques de ambiente europeo. Durante la guerra, algunos soldados fueron implantados con hadas para que puedan invocarlas y luchen a su lado. Sin tener papel en el mundo unificado, los soldados hada se vuelven rebeldes y buscan que la guerra estalle de nuevo. Es así que el gobierno crea "Dorothea" una organización compuesta por soldados hada leales al gobierno. 

Marlya, una de las nuevas reclutas de Dorothea (que se convirtió en soldado hada por accidente), busca reencontrarse con una amiga de la infancia que desapareció hace tiempo y se volvió una criminal. En su búsqueda, tendrá la ayuda de Free, un soldado hada veterano, mientras, a su vez, lo apoya a encontrar el misterioso "Tomo Negro".


La historia empieza lenta, porque establece mucho mundo. Si no pones atención a todo lo que muestran, sobre todo a la situación geopolítica del continente, te vas a perder completamente. De la misma manera, si no ubicas el puesto de cada personaje, se va a crear una confusión más grande. 
Pero dejando eso de lado, es una historia interesante, y más porque es original, tiene acción, drama, momentos tristes, momentos de reflexión, y sobre todo, es una critica a la guerra y como afecta a las personas de diferente manera. 
Si hay algo que criticar, es que aunque si existe desarrollo de los personajes secundarios, es muy poco. Como son muchos personajes que seguir, no hay el suficiente tiempo con cada uno como para llegar a conocerlo bien. Los que más conocemos son los protagonistas, Marlya y Free.

Marlya es la personaje que nos introduce a la historia y al mundo de Dorothea. Busca a su amiga de la infancia porque siente que aún hay bondad en ella, que no es una criminal. Pero a pesar de eso, tiene una mente fuerte y está decidida a matar para proteger lo que es importante para ella. Una de sus características más importantes es el pensamiento de que está rodeada de mala suerte, las personas a su alrededor sufren algún daño si se acercan mucho a ella. 
Free, en cambio, es un veterano de guerra, decidido a proteger la paz que tantos sacrificios costó. En los primeros capítulos se reencuentra con Wolfran Row, otro soldado hada, pero que se volvió un terrorista. Su misión durante la serie será derrotarlo para que no inicie una nueva guerra. 
Las interacciones entre los protagonistas se dan bien, con Free siendo el mentor de Marlya mientras se apoyan para cumplir sus objetivos personales y la ayuda a ver el mundo de manera diferente. Hay momentos de comedia y momentos muy tensos entre ellos que hacen temblar su relación. 


La animación, tanto de fondos como personajes, es impresionante. Tiene un estilo de realismo que se agradece para una historia que cuenta algo serio como lo es un mundo post-guerra (como To the abandoned sacred beasts, de la que próximamente hablaré). Y es consistente, no hay ningún episodio donde bajara la calidad.
Las hadas son representadas con animación CGI y las batallas son muy emocionantes, con todo el despliegue de poderes que tienen. Por otra parte, las batallas entre los personajes no se quedan atrás, están muy bien coreografiadas. 

No recomiendo entrar a la segunda temporada de este anime sin antes haber visto la primera, porque van a presentar algunas situaciones que ya se explicaron con anterioridad y si no hay una base, repito, vas a quedar muy confundido. Cuando la estaban transmitiendo, tuve que ver los episodios dos veces porque no entendía muchas situaciones de las que pasaban.


Si quieren una historia seria para reflexionar, con batallas increíbles, y personajes bien construidos, este es su anime. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario