jueves, 26 de septiembre de 2019

Reseña de Sword Art Online II (Arco Mother's Rosario)

Ya cerrando con la segunda temporada, toca el turno a uno de los arcos más emotivos hasta el momento.

Mother's Rosario abarca del capitulo 18 al 24, y esta basado en el séptimo volumen de la serie de novelas ligeras. La pueden ver subtitulada en Crunchyroll , Funimation y Netflix, y con doblaje al español en Funimation.

Un día en ALO, aparece un jugador con el nombre de Zekken (que significa "espada absoluta"), el cuál posee una habilidad de espada única. Todos los jugadores se baten a duelo con él, pero pierden. Incluso Kirito perdió. Después de escuchar eso, Asuna quiere conocer a este jugador y va a enfrentarlo. Luego del duelo, Zekken, que en realidad se llama Yuuki, le pide que se una a su gremio "Los Caballeros Durmientes" de manera temporal para que los ayude a vencer a un jefe. Al principio parece una petición sin importancia, pero poco a poco Asuna descubrirá el lazo que une al gremio y la razón detrás de su petición.

Esta historia da un cambio completo, en vez de darle protagonismo a Kirito, se lo da a Asuna. Y eso se agradece, un cambio de aires es bueno para mantener fresca la saga. Además, hay algo que contar respecto a ella. Pero antes, debo decir que es una historia muy emotiva, te mueve el corazón todos los sentimientos que presentan. No es una historia donde el mundo está en peligro, no hay algo que conseguir como en la anterior, pero aún así, es muy impactante ya que es una historia humana.

Asuna no solo tiene que ayudar al gremio de "Los Caballeros Durmientes" sino que también tiene que resolver sus problemas con su madre, que quiere controlar su futuro y que no entiende porque pasa tanto tiempo metida en los videojuegos. Es decir, es entendible que su madre se preocupe por los estudios de una hija que solo se la pasa jugando. Pero por otra parte, la madre no entiende la importancia del juego debido a que no es una sobreviviente de SAO como lo es Asuna. Y durante estos capítulos veremos una lucha de poder entre ambas.

Ahora, Yuuki es la co-protagonista de la historia. El misterio que la rodea es uno de los ejes de este arco. El desarrollo que nos presentan de su personaje es el suficiente para que nos encariñemos con ella, pero tal vez faltó un poco más de tiempo de interacción para conocerla más. Pero eso no quita el impacto que tiene en la historia.

La animación sigue siendo impecable, y más en la pelea entre Asuna y Yuuki, está muy bien coreografiada y se siente más que una lucha de espadas, una lucha de voluntades.

Más que enfocarse en la acción (que si existe, la pelea entre Asuna y Yuuki y la pelea contra el jefe), es un arco que quiere hacer algo diferente a lo que está acostumbrado, dar una historia emotiva, y no hay mejor personaje para eso que Asuna. Muy recomendable para todos los fanáticos de SAO.

Y con esto terminan las reseñas de la segunda temporada de SAO, la próxima semana reseño la película de Ordinal Scale y dentro de dos la reseña de la primera parte de Alicization.