jueves, 3 de octubre de 2019

Reseña de We Can Never Learn Bokuben (primera temporada)

Este sábado se estrena la segunda temporada de este anime, uno de los mejores de la temporada primavera 2019, por lo que les traigo una reseña para que tengan una idea de lo que se trata.

Como dije arriba, esta serie se transmitió de abril a junio de 2019. Es producida por Studio Silver y Arvo Animation, y esta basada en el manga del mismo nombre, específicamente de los capítulos 1 a 47 (o volumen 1 a 5). Se puede ver subtitulada por Crunchyroll.

Nariyuki Yuiga es un estudiante de preparatoria promedio, que se esfuerza por conseguir una beca completa para la universidad. Así que cuando le ofrecen una a cambio de ser tutor de tres de sus compañeras, acepta sin pensarlo dos veces. Lo que no sabe es que tiene que enseñarle a las tres genios de la escuela: Fumino Furuhashi, genio en literatura pero pésima para las matemáticas; Rizu Ogata, genio en matemáticas pero pésima para literatura, y Uruka Takemoto, genio en los deportes y pésima para todo lo demás. La serie nos mostrara sus divertidas vidas diarias y las relaciones entre ellos.

Vamos a aclarar algo, la serie no es una copia de "The Quintessensial Quintuplets" ni viceversa (ya que el manga de We Never Learn" salió antes de este último). Aunque tienen una trama similar (un tutor que enseña a diferentes estudiantes que progresivamente van desarrollando sentimientos por él) tienen enfoques diferentes. En "The Quintessensial Quintuplets" el enfoque es más el drama, las relaciones, las peleas entre las protagonistas, mientras que en We Never Learn el enfoque es la comedia. No niego que hay momentos dramáticos o conmovedores, pero la serie está hecha para hacernos reír.

Ahora, enfocándonos en los personajes puedo decir una cosa de todos ellos: son muy divertidos. Es decir, cada personaje es único, está muy bien delineado y eso hace que las interacciones entre ellos sean muy graciosas:
- Nariyuki es un protagonista que se esfuerza en ayudar a quien sea que lo necesite, pero es tan despistado que no nota los sentimientos de sus compañeras hacía él.
- Fumino es un personaje muy tierno y emocional, muy protectora con sus amigas. Es la típica que apoya a su amiga a conseguir novio. Pero aquí se complicarán mucho las cosas.
- Rizu es, al contrario de Fumino, nada emocional. El hecho de que sea una genio para las matemáticas y las ciencias hace que piense de forma lógica sin comprender los sentimientos de los demás. Así que cuando empiece a sentir algo por el protagonista, estará muy confundida y creará muchas situaciones graciosas.
- Uruka ya está enamorada del protagonista desde el principio, pero es muy tímida para revelar sus sentimientos. Aprovecha la oportunidad de que Nariyuki sea su tutor para acercarse más a él y confesarle sus sentimientos, con unos resultados muy divertidos.

Y ellos no son los únicos personajes principales, sino que también está Mafuyu Kirisu, que es una maestra de la escuela que, aunque muestre ser perfecta ante sus estudiantes, tiene alguno que otro defecto, además de un pasado que conecta con Nariyuki; y por último, está Asumi Kominami, una estudiante ya graduada de la misma escuela de los protagonistas, pero que tiene un año de retraso porque no pudo entrar a la universidad y sigue estudiando por si misma.

La serie es diversión pura, hasta la animación tiene un estilo más cartoony, donde los personajes exageran las expresiones que hacen todo el tiempo. Otro día hablaré sobre la importancia de la animación al momento de contar una historia. Pero por el momento puedo decir que en esta serie, el tipo de dibujo que usan le queda perfecto. Hasta el uso de colores la hace ver más divertida, no tan seria, sino brillante y alegre.

Uno de los mejores animes de 2019 vuelve, y esperemos que siga manteniendo el nivel para morirnos de la risa. Muy recomendable para pasar un buen rato de diversión.