sábado, 3 de enero de 2015

La aventura del perro de peluche parte 4 "El día de la boda"

Ari ya estaba en la posada con un montón de libros en una mesa de la sala.
-Hola, espero que su entrevista diera sus frutos - nos dijo
-Claro que los dio, ¿tu que encontraste en la biblioteca? - comentó Claire
-Pues no mucho en realidad, en ningún libro se comenta sobre un hechizo para convertir seres humanos en peluches, pero hay una regla muy interesante que creo deberían saber.
-¿Cual es? - pregunté
-Dice que la magia no puede usarse para lastimar a la familia, en el caso de que esto sucediera, la persona que lastimó a su familiar desaparecería para siempre. 
-Que bueno saberlo. Pero ¿no hay nada útil en los libros?
-No. Cuando los estuve revisando, noté que muchas paginas fueron arrancadas de ellos
-¿Como es posible eso? - preguntó Claire
-No lo sé. Consulté con el bibliotecario y no me supo responder como había pasado
-Rayos - dije mirando la hora -ya es tarde, mejor vamonos a dormir. Me llevo los libros a mi cuarto para estudiarlos, tengo una pequeña corazonada.
-Ok, no te desveles estudiándolo mucho, sabes que necesitas descansar para poder pensar bien - me recordó Claire antes de irse a su cuarto. 

Cuando llegué a mi cuarto, dejé a Terry en la cama para que durmiera y, mientras, me puse en la mesa de la habitación a estudiar los libros de magia. A altas horas de la noche, a la luz de la luna, descubrí dos cosas que me dieron una pista importante para descubrir al culpable. 

El día de la boda llegó por fin y yo apenas tenía la pista mas importante en los últimos momentos, cuando Claire y Ari despertaron les comuniqué mis intenciones: 
-Necesitamos ir a la biblioteca antes de que empiece la boda
-¿Descubriste algo mientras revisabas los libros? 
-Claro que si, estoy casi seguro de quien es el responsable detrás de convertir a Terry en un peluche, pero necesito una información que solo se encuentra en la biblioteca. 
-No perdamos el tiempo, ¡vamos! - nos animó Terry
Le pedimos ayuda al bibliotecario y encontramos la información que necesitamos, ahora a impedir una boda.

Llegamos en el momento que el cura dice "que hable ahora o calle para siempre". 
-Alto, alto, tenemos algo que decir - dijo Claire
-Otra vez ustedes, ¿no sé entrometieron lo suficiente la ultima vez? - nos gritó con enojo Kyle
-No, por supuesto que no, venimos a impedir que esta boda se realice y que Terry se case con Ana -dije yo 
-Pero, detectives tontos, Terry está desaparecido, tal vez muerto - contestó Alana. 
-Claro que no, estoy justo aquí - y en ese momento apareció Ari con Terry entre las manos
-Terry, ¿eres tu?- preguntó Ana con la voz temblorosa
-Soy yo amada mía - respondió él 

-Esto no es posible - respondió Kyle. 
-Claro que lo es - dijo Claire 
-Parece que tu plan se vino abajo por completo, Alana - comenté señalando a la culpable

No hay comentarios.:

Publicar un comentario