sábado, 8 de noviembre de 2014

La aventura del chantaje parte 2 "El inicio de la investigación"

Teníamos menos de dos horas para encontrar la identidad del chantajista. Sabíamos que tenia micrófonos por toda la escuela, así que para comunicarnos usamos papel y lápiz. Nuestra conversación la reproduzco fielmente (en forma de dialogo) ya que conservo aun los papeles intactos.
-Primero-escribí yo- necesitamos datos. Cuéntanos todo lo que sabes. 
-Secuestraron a mi esposa hace tres días. Se lo dije a la policía pero no pueden ayudarme, dicen que tienen cosas mas importantes que hacer. Al día siguiente recibí una llamada telefónica diciendo que si quería a mi esposa de vuelta sana y salva hiciera un deposito de 1 millón de pesos en una cuenta bancaria que me proporcionó. Le dije al que estaba a otro lado de la linea que no tenia esa cantidad. Me respondió que ese no era su problema, y que si al día siguiente no recibía el dinero, nunca la volvería a ver. Entonces colgó. Me puse a recolectar el dinero, pero no iba a alcanzar la cantidad que él pedía. Por eso espere a que llamara hoy para extender el plazo, pero ya escucharon los resultados-nos contó Ricardo.  

-Los escuchamos-escribió Claire-y queremos ayudarlo. ¿Noto algo extraño cuando le hablo el chantajista? 
-La verdad si, en esos momentos pude ver en la sala de maestros a 4 de mis compañeros hablando por teléfono, pero entraba mucho ruido del exterior, así que solo se que estaban hablando al mismo tiempo que el chantajista. 
-¿Quienes eran los maestros que estaban hablando?- pregunté 
-Si me acuerdo bien, fueron el maestro de español Rafael; la maestra de química Laura; el maestro de computación Andrés y la maestra de física Lucy. 
-Muy bien, empezaremos a investigar. Despreocúpese maestro, resolveremos este asunto. Encontraremos al chantajista y le devolveremos a su esposa. 

Con esto salimos de la sala de maestros dispuestos a reunir toda la información que podamos. Había pasado treinta minutos, así que teníamos una hora y media para resolver el caso, liberar a la esposa del maestro Ricardo y regresar para nuestra siguiente clase.
-¿Cual es nuestro plan de acción?- preguntó Claire
-El de siempre
-Separarnos-concluyó Claire. 
-Exactamente, tu ve a preguntarle a la maestra Lucy y al maestro Andrés, yo iré a preguntarle a la maestra Laura y al maestro Rafael. Tengo la sensación de que hay algo muy oscuro detrás de todo este asunto, hay algo que no estamos viendo, no me gusta no ver el panorama completo.
-Lo veremos después de nuestro interrogatorio compañero. 
Acordamos encontrarnos en media hora para comparar historias.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario