viernes, 27 de diciembre de 2013

Reseña de Frozen: Una aventura congelada

Felices fiestas diría cualquiera de los escritores de este blog, y aparte que sentimos no estar muy al tanto del mismo, pero eso no impide que sigamos trayendo varias cosas de novedad como la presente:



Una película basada en un cuento Hans Christian Anderson (el cual cabe mencionar no he leído aun) y según se dice no tiene nada que ver con esta animación, pero olvidémonos de eso y vayamos a los hechos:

Elsa (en la imagen la del pelo blanco) y Anna (la del pelo rojizo) son hermanas y princesas, solo que Elsa tiene un poder especial, poderes de hielo y mientras estaba jugando con su hermana la lastima, y esto causa que sus padres (los reyes) le borren la memoria a Anna sobre los poderes de Elsa y a Elsa la encierran hasta que sepa controlarse. El tiempo pasa y durante un viaje que realizan los reyes mueren así que Elsa se convierte en la heredera al trono, solo que el día de su coronación se sale de control y sus poderes congelan la ciudad donde vive, así que la misión de Anna es encontrar a su hermana para que regrese el verano a la ciudad.

Aun cuando la trama parece que esta revelada solo con lo que acabo de poner por escrito, no es cierto, porque como se me hizo notar en algún momento, la trama al parecer no tiene villano, sino solo una hermana malentendida, lo cual nos hace preguntarnos, ¿quien es el malo de la película? algo que no te esperas por completo.

Dejando de lado el guión, la animación manejada en la película es muy buena, de las mejores que he visto en una película animada ya sea Disney, Dreamworks, Warner, etc. la nieve esta muy bien hecha, ya ni decir de los personajes y animales.

La música manejada es muy bonita e inspiradora, solo que como se me hizo notar después de verla, las canciones son muy largas, aparte de que son muchas, esta bien que sea una película Disney, pero la cantidad de canciones es excesiva.

La película es dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee, las voces originales son Kristen Bell como Anna, Idina Menzel como Elsa, Jonathan Groff como Kristoff (el sujeto con el cabello rubio en la imagen) Josh Gad como Olaf (el muñeco de nieve sobre el alce) y Santino Fontana como Hans (el sujeto con el traje blanco en la imagen).

Pongamoslo en términos simples: Frozen es una película que me hizo llorar en el buen sentido, me asombro lo bien manejada que esta, es una película digna del legado de Walt Disney.  

1 comentario:

  1. ¡Qué bonita! ¡Toc, toc, toc, Elsa! ¿Y si hacemos un muñeco? Ay pues digan lo que digan a mí me encantó la película Hace poco la vi por HBO por cierto los horarios están muy accesibles. En fin, es una historia diferente que vale la pena y las canciones está bien buenas.

    ResponderBorrar