domingo, 1 de abril de 2012

Ejemplos de paradojas

Hoy, por ser primero de abril, les dejo varios ejemplos de paradojas que encontré, no les daré mi opinión, les dejare que cada uno piense lo que quiera:

Paradoja de la fuerza irresistible: ¿Qué sucede cuando un cuerpo inamovible se encuentra con una fuerza irresistible?

Paradoja de  la omnipotencia: ¿Un dios omnipotente sería capaz de crear una roca tan grande que ni él mismo pudiera cargarla?

Paradoja del abogado: Un profesor hace un trato con su alumno de derecho: - Si usted gana su primer juicio, me paga las lecciones. Si lo pierde, no me debe nada. Resulta que el nuevo abogado no participó en ningún juicio con tal de no arriesgarse a pagar. Hasta que un día fue demandado por su profesor. En su juicio, él se defendió a sí mismo. Si el nuevo abogado ganara el juicio, por ley no debería pagar a su tutor, pero por contrato debería hacerlo. Si perdiera el juicio, le tocaría pagar por orden del juez, pero por contrato no debería hacerlo.

Paradoja del viaje en el tiempo:¿Qué pasaría si viajas en el tiempo y matas a tu abuelo antes de que conozca a tu abuela?

Paradoja de Fermi: Si el Universo estuviera poblado por civilizaciones avanzadas tecnológicamente, ¿dónde están?

Paradoja del valor (o paradoja del diamante y el agua): ¿Por qué es más barata el agua que los diamantes, siendo que los humanos necesitan agua, y no diamantes, para sobrevivir?

Paradoja de la serpiente: Si una serpiente se empieza a comer su cola, acaba comiéndose absolutamente todo su cuerpo, ¿dónde estaría la serpiente, si está dentro de su estómago que, a su vez, está dentro de ella?


Aunque hay más, estas son las que me parecen más interesantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario