miércoles, 20 de marzo de 2019

Reseña de Justice League: Origins

Como lo prometí, (re)iniciare las reseñas de comics con la serie que dio inicio a los nuevos 52, la primera que se publicó en esta etapa editorial: Justice League Volumen 2 (numeración de Estados Unidos).
 
En México se publicó en los números 1 a 6 de la serie del mismo nombre por Editorial Televisa en 2012, para volver a publicarse en 2015 como el primer volumen de la colección Showcase y una tercera vez en 2017 en la colección DC Aventuras con motivo del estreno de la película Justice League. Cuenta con una adaptación a película animada llamada Liga de la Justicia Guerra, aunque cambian el personaje de Aquaman por el de Shazam, se mantienen fieles al comic.
 
 
Escrito por Geoff Johns, dibujado por Jim Lee, con tintas de Scott Williams y colores de Alex Sinclair, la historia nos ubica en 5 años en el pasado del Universo DC de los nuevos 52, en un momento donde los héroes son vistos como amenazas y perseguidos por las fuerzas de la ley. En varias ciudades de Estados Unidos ha habido ataques relacionados con demonios que escupen fuegos; en Gotham, Batman persigue a uno de estos demonios mientras es atacado por la policía. Cuando estaba a punto de perder la pelea, aparece Linterna Verde y lo ayuda a perseguir al demonio. Lo encuentran en las alcantarillas y, antes de capturarlo, este explota diciendo la frase "Por Darkesid". A partir de este momento, y en cada número, van a apareciendo los diferentes héroes que conformaran la Justice League además de contar su primera batalla con Darkseid.
 
 
La historia esta muy interesante y no aburre en ningún momento, desde el inicio hasta el fin te mantiene con la intriga de lo que pasará a continuación. Cada personaje tiene su desarrollo y ninguno se siente estancado o inútil, todos tienen su papel e importancia. Además, se van desarrollando las relaciones entre ellos, primero con desconfianza y conflictos para terminar trabajando en equipo y derrotar al villano.
 
Hablando de Darkseid, fue una buena elección de amenaza global para reunir a todos los héroes por primera vez, pero lo mostraron como un villano con una gran fuerza física y dejaron de lado que, además de eso, es un gran estratega. Para los nuevos lectores esta bien porque es una introducción a uno de los más grandes villanos de todo el Universo DC, pero para los antiguos lectores puede sentirse como que Darkseid pudo haber hecho muchas más cosas y no fue posible.
 
 
El apartado gráfico es excelente, los artistas que eligieron para estos números son perfectos para la misma, desde las portadas con mucho toque superheroico hasta los interiores de las escenas de acción que se sienten agiles y vividas. Los trajes de los superhéroes son una reinvención y están muy de acuerdo con la época en la que estamos. Cuando esta tríada de artistas trabajan juntos, crean maravillas dignas de enmarcar. 
 
En conclusión, es la entrada perfecta a los nuevos 52, ya que es una historia de origen y no es necesario conocer nada para disfrutarla. Te familiarizas rápido con los personajes y sus personalidades y a partir de esta puedes ir a la serie del personaje que más te guste sin problema. Muy recomendable para todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario