viernes, 16 de noviembre de 2012

La aventura del cambio parte 5 "Deteniendo el láser"

El subterráneo cubría varios kilómetros de la ciudad, no había tiempo para recorrer todo.
-¿No dice nada más especifico sobre la ubicación del láser?-me pregunto Claire
-Lo siento, pero no. Tenemos solo una oportunidad, nos tomaría mucho tiempo ir de un túnel a otro-le dije
-Revisemos los planos otra vez
Se podría decir que el descubrimiento fue por casualidad o suerte, pero vimos los planos a contra luz y vimos una escritura oculta con tinta invisible por Yair. Mencionaba un túnel fuera de servicio en la parte norte. Fuimos directamente por la ruta más rápida posible (bajo la ciudad).

Nos acercamos al lugar y veíamos muchos cables eléctricos  Más cerca escuchamos unas voces, tal vez Marlene regreso a tener secuaces normales en vez de hacer copias de personas muertas.
-Todo listo-dijo una joven con voz algo carraspienta (se encontraba enferma de gripa, por ese entonces había muchos cambios bruscos en la temperatura)
-Que bueno, ya no resisto esta peste-dijo otra joven, casi con la misma voz que la primera
-¿Sabes quien sera el primer blanco de la jefa?
-Creo que sera un dignatario que vino al país y se aloja en la embajada de su país, donde nadie lo puede tocar, hasta ahora-y se alejaron riendo malvadamente

-Tenemos que detenerla, escuche que ese dignatario vino a nuestra ciudad para comentar un tratado de paz perpetua. Si lo elimina, se pondrá en marcha una guerra en donde nadie ganara y Marlene ganara lo que quede de toda la Tierra-le dije a Claire
-La detendremos, no te preocupes-me consolaba
Nos pusimos en marcha y encontramos la base de operaciones de Marlene. Estaba muy bien vigilada, pero con nuestro sigilo logramos derrotar a todos los centinelas y acercarnos a los controles. Sólo que nos sorprendió Marlene con algunos guardias personales.
-No los esperaba tan rápido-nos dijo
-Destruiremos tu plan en este mismo momento-le dije
-No lograras llevarnos a la guerra-completó Claire
-¿La guerra? No, no, no. Eso no es lo que tengo en mente. Veras, mi verdadera razón no es conquistar al mundo, sino liberarlo.
-¿Cómo que liberarlo?-pregunté
-Si, bajo mi mandato, todos serán libres
-Pero oprimidos bajo tu gobierno-replicó Claire
-Eso es necesario para su libertad-respondió
-No te lo permitiremos
-Mátenlos-le dijo a sus guardias

Nos agarraron desprevenidos, pero los vencimos trabajando en equipo. Le dije a Claire que desactivara el rayo mientras yo peleaba con Marlene. Nuestra batalla estaba muy pareja, nadie estaba ganando.
-No puedes ganar-me dijo
-Ni tu tampoco
-Somos fuerzas iguales, somos las dos caras de la misma moneda
-Estamos unidos por el destino
-Por más que el destino
-¿Que quieres decir?
-No te lo diré, lo tienes que descubrir a la mala-y activo su plan de escape.

Por suerte, Claire logro desactivar el láser antes de que disparara. Estábamos cansados de tanto esquivar a los centinelas y pelar que nos dirigimos a la oficina a dormir un rato. Al día siguiente, el dignatario regreso a su país después de llegar a un acuerdo de paz. Nos sentimos satisfechos con lo que habíamos logrado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario