miércoles, 14 de noviembre de 2012

La aventura del cambio parte 3 "Comparando pruebas"

-Comparemos historias para descubrir algo que pueda probarte que Marlene aún no ha cambiado-le dije a Claire
-Muy bien, pero si no encontramos ninguna prueba, tienes que admitir que ella cambió-me replico
-Me parece justo

-Mientras yo seguía a Marlene-empezó Claire-vi que se metió a una joyería sólo para ver lo que tenían a la venta. Luego se dirigió al centro comercial y se compro varios vestidos,que le quedaban muy bien por cierto, los pago en efectivo. Luego de eso fue a un restaurante para merendar...
-¿Y qué más?
-Le perdí la pista cuando se dirigió al cine.
-Hiciste lo que pudiste-le comenté-por mi parte no obtuve tanto. Lo seguí durante mucho rato y no hizo nada sospechoso, solo fue a comer, comparar discos de música y lo perdí al igual que tú en un cine.
-Es muy curioso-dijo Claire-pero como ves, no hay pruebas de que ella siga siendo mala
-Pero tampoco hay pruebas que demuestren lo contrario
-Acepta de una vez que Marlene ha cambiado y lo único por lo que no lo quieres creer es que la necesitas para que haga el papel de tu enemiga, sin ella, tu vida es vacía y sin emociones. Aún cuando encuentres casos nuevos, no sera lo mismo.
-Creo que tienes razón-admití-la dejare vivir su vida de ahora en adelante

Pasaron los meses y tuvimos casos nuevos, como ayudar a desmantelar un local de contrabando, detener a un asesino serial que no dejaba huellas de su presencia, detener a un loco que amenazaba con crear una pandemia que destruiría completamente al mundo. Todos tenían toques de Marlene, pero sabia que ninguno de esos casos eran de ella. Pero todo cambio...de nuevo.

Regresábamos del extranjero por un caso que tuvimos, y encontramos el cuerpo de Yair en nuestra oficina.
-Esto no es posible-dijo Claire-ella cambió, tal vez fue un asesino a sueldo.
-Mejor hay que atenernos a las pruebas que tenemos enfrente de nosotros. ¿Por que lo matarían aquí? Si observas lo arrastraron hasta aquí, esta no es la escena del crimen primaria. Le dispararon mientras estaba en su casa-empece con mi método.
-¿Como lo sabes?
-Por su atuendo, no es uno que usaría alguien para salir a la calle. Y para rematar, tenemos el mensaje en su zapato
Lo que decía era algo como esto:
"Tenias razón, siempre la tienes. Nunca cambiaría mi naturaleza de maldad. Yair descubrió el plan que tenia para conquistar el mundo y lo tuve que sacar de la ecuación. Intenta detenerme."
El juego empezaba otra vez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario