jueves, 23 de abril de 2015

Día internacional del libro y el derecho de autor

Hace mucho tiempo que quiero hablar de este tema. Ahora, lo quiero mencionar, principalmente por que he visto cambios recientes en el mundo con respecto a la lectura.
Esta festividad tiene una historia interesante, se eligió esta fecha por que es el día que murieron Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega en el año de 1616. Al igual que es el día de San Jorge y en varias partes del mundo se regalan rosas a las mujeres y libros a los hombres para conmemorarlo.

El mundo ha cambiado, la lectura se ha convertido en algo muy importante en todas partes. Muchos usan la lectura como entretenimiento, otros tantos para estudiar, otros más para informarse de la actualidad. No importando para que uses la lectura, se ha empezado a leer mas. Y eso me alegra.

Muchos escritores famosos empezaron como nosotros, como lectores, pero llego un momento en que solo leer no les pareció suficiente, ellos querían escribir sus propias historias, querían ser leídos.  Yo empecé a escribir por la misma razón, llego un momento en que todo lo que había leído no se quería quedar encerrado en mi mente, quería ser contado, ser liberado para que otras personas pudieran entretenerse y a su vez inspirarse para sus propias historias.

Y espero que a algunos de ustedes les haya ayudado alguna de mis historias, porque la lectura no solo es ver las cosas que  piensa el autor, sino también nos ayuda a ver a nosotros mismos y nos ayuda a resolver algún problema en que estemos metidos, espero que este sea el caso de alguno de los casos.

Feliz día del libro, esperen mañana que habrá muchas opiniones sobre temas relacionados con la lectura.