viernes, 6 de febrero de 2015

Reseña de Starborn (comic)

Para terminar el universo de superhéores creado por Stan Lee para BOOM! Studios, viene un cómic que tiene muchos clichés de ciencia ficción y de fantasía, pero no por eso no es menos buena que las demás, hablamos de Starborn.



Starborn es, al igual que The Traveler y Soldier Zero, una serie limitada de 12 números con una historia continua, no esta dividida en arcos como las otras dos, sino que todos sus números importan de principio a fin. Es escrito por Chris Robertson y dibujada por Khary Randolph.

Benjamin Warner, un trabajador de oficia y escritor aficionado, es atacado de repente por los mismos seres que él había creado para sus historias; antes de que lo capturen es rescatado por su amor de la infancia, que resulta ser una alienígena cambia formas que ha sido enviada para cuidarlo. Así, la línea entre la ficción y la realidad se va haciendo más delgada a media que Benjamin descubre más sobre su pasado. Cabe destacar que en este cómic hay una escena donde aparece Soldier Zero y que da pie al número 9 de su serie.

La historia es atrapante desde el principio y no decepciona número a número, aunque no es muy sobresaliente en el genero superheroico ni en el de la ciencia ficción (por lo mismo de los clichés usados) pero es una historia que es emocionante de principio a fin y no baja su calidad en ningún momento.

Con respecto al dibujo, es muy bueno, aunque muchos lo critiquen por caricaturesco, es muy buen dibujo para este cómic, porque ayuda a contar la historia, a presentarte a los personajes de forma física para que los conozcas y como evolucionan desde el primer número hasta el último.


Un buen cómic para completar la trilogía de superhéroes creados por Stan Lee, al igual que una emocionante historia de ciencia ficción y fantasía, muy recomendado.