domingo, 4 de enero de 2015

La aventura del perro de peluche parte 5 "La regla rota"

-¿A que te refieres con mi plan? - preguntó Alana haciéndose la indignada
-Muy sencillo, tu fuiste quien convirtió a Terry en peluche y lo alejaste de aquí en primer lugar. Deja explicar como descubrí:
"No dejaste pistas muy útiles para resolver el caso mas rápido, por eso te felicito. Pero obviaste algunas cosas y eso fue tu perdición. Revisando los libros de magia de la biblioteca notamos que faltaban varias paginas de hechizos, y esto puso las cosas complicadas pero no tanto, porque fue precisamente en los libros donde cometiste tus errores.
Tu primer error fue no cortar la página que contenía el hechizo distorsionador de voz, usado cuando le entregaste a Ari a Terry. Ese hechizo estaba patentado bajo un símbolo especial, un símbolo de una familia noble. Tu segundo error no fue arrancar el símbolo de los demás libros porque así pude saber que esa familia noble es la mas grande portadora de magia del reino. Y tu tercer y más grande error fue usar el anillo de tu familia cuando estábamos entrevistándote. "

Alana bajo su mirada y vio con odio el anillo que mostraba con toda claridad el símbolo de la más grande familia de magos del reino.
-¿Por qué mamá? ¿Por qué convertiste a mi amado en un peluche? - preguntó Ana
-No me hables así, niña estúpida, yo lo hice todo por el dinero.
-¿El dinero?
-Si, el dinero. Resulta que Kyle es el primo de Alana y fue convenció por ella para que se casara contigo y pudiera tener acceso a la herencia que tenía tu padre guardada para ti. Pero su plan fracasó. Ahora la encerraremos, pero primero, la obligaremos a que regrese a Terry a la normalidad - ordené
-Eso nunca - y pronunció un hechizo que hizo que se desprendiera una bola de energía de su mano dirigida a Terry, pero Ana se interpuso en su camino y ella recibió todo el hechizo. Habría matado de inmediato a Terry, pero a Ana la dejo mortalmente herida. Al haber lastimado a alguien de su familia, Alana desapareció para siempre. Kyle se despejó de su hechizo y corrió de inmediato al lado de Ana:
-No se puede curar esta herida, es magia muy poderosa - dijo
-¿Hay alguna forma de evitar que muera? - preguntó Claire
-Si que la hay, puedo convertirla en peluche y así el tiempo se detendría y habría tiempo para buscar el modo de curarla.
-Hazlo, por favor, salva a mi amada - dijo Terry
Kyle hizo el hechizo lo mas rápido que pudo y convirtió a Ana en un perro de peluche al igual que Terry. Gracias a eso, Ana seguiría viva.
-No tengo el poder necesario para curarla, aparte, como Alana quito varias hojas de los libros de magia, tomara un tiempo conseguir el hechizo para curarla y para revertir la transformación de los dos.
-No importa el tiempo, yo los cuidare - dijo Ari.
-Estupendo, mientras estemos en algún caso, buscaremos información para ayudar a Kyle a aprender lo suficiente para revertir el hechizo y curar a Ana - concluí  yo.

Así, Ari se convirtió en la guardiana de Terry y de Ana, la mas hermosa pareja de perros de peluche de la historia. Y Claire y yo, mientras resolvíamos algún caso cerca del reino, buscábamos las hojas faltantes de los libros de magia para ayudarlos a volver a la normalidad y por fin casarse.

sábado, 3 de enero de 2015

La aventura del perro de peluche parte 4 "El día de la boda"

Ari ya estaba en la posada con un montón de libros en una mesa de la sala.
-Hola, espero que su entrevista diera sus frutos - nos dijo
-Claro que los dio, ¿tu que encontraste en la biblioteca? - comentó Claire
-Pues no mucho en realidad, en ningún libro se comenta sobre un hechizo para convertir seres humanos en peluches, pero hay una regla muy interesante que creo deberían saber.
-¿Cual es? - pregunté
-Dice que la magia no puede usarse para lastimar a la familia, en el caso de que esto sucediera, la persona que lastimó a su familiar desaparecería para siempre. 
-Que bueno saberlo. Pero ¿no hay nada útil en los libros?
-No. Cuando los estuve revisando, noté que muchas paginas fueron arrancadas de ellos
-¿Como es posible eso? - preguntó Claire
-No lo sé. Consulté con el bibliotecario y no me supo responder como había pasado
-Rayos - dije mirando la hora -ya es tarde, mejor vamonos a dormir. Me llevo los libros a mi cuarto para estudiarlos, tengo una pequeña corazonada.
-Ok, no te desveles estudiándolo mucho, sabes que necesitas descansar para poder pensar bien - me recordó Claire antes de irse a su cuarto. 

Cuando llegué a mi cuarto, dejé a Terry en la cama para que durmiera y, mientras, me puse en la mesa de la habitación a estudiar los libros de magia. A altas horas de la noche, a la luz de la luna, descubrí dos cosas que me dieron una pista importante para descubrir al culpable. 

El día de la boda llegó por fin y yo apenas tenía la pista mas importante en los últimos momentos, cuando Claire y Ari despertaron les comuniqué mis intenciones: 
-Necesitamos ir a la biblioteca antes de que empiece la boda
-¿Descubriste algo mientras revisabas los libros? 
-Claro que si, estoy casi seguro de quien es el responsable detrás de convertir a Terry en un peluche, pero necesito una información que solo se encuentra en la biblioteca. 
-No perdamos el tiempo, ¡vamos! - nos animó Terry
Le pedimos ayuda al bibliotecario y encontramos la información que necesitamos, ahora a impedir una boda.

Llegamos en el momento que el cura dice "que hable ahora o calle para siempre". 
-Alto, alto, tenemos algo que decir - dijo Claire
-Otra vez ustedes, ¿no sé entrometieron lo suficiente la ultima vez? - nos gritó con enojo Kyle
-No, por supuesto que no, venimos a impedir que esta boda se realice y que Terry se case con Ana -dije yo 
-Pero, detectives tontos, Terry está desaparecido, tal vez muerto - contestó Alana. 
-Claro que no, estoy justo aquí - y en ese momento apareció Ari con Terry entre las manos
-Terry, ¿eres tu?- preguntó Ana con la voz temblorosa
-Soy yo amada mía - respondió él 

-Esto no es posible - respondió Kyle. 
-Claro que lo es - dijo Claire 
-Parece que tu plan se vino abajo por completo, Alana - comenté señalando a la culpable

La aventura del perro de peluche parte 3 "Los sospechosos"

El viaje al reino de Terry nos llevaría por lo menos 2 días y al partir el día siguiente de la reunión con Terry, teníamos solo dos días antes de que se llevara a cabo la boda para poder revertir el hechizo de Terry y que así se casara con la princesa Ana.

Nos fuimos en nuestro coche, y al ser el camino largo, nos fuimos turnando Ari, Claire y yo para conducir. En uno de esos cambios de conductor, Ari se puso frente al volante, yo de copiloto y Claire se colocó en la parte de atrás para dormir un rato. Terry estaría con ella cuidándola en su sueño. Me puse a pensar sobre el caso y me asaltó la misma duda que tuve el día anterior, ¿como nos íbamos a enfrentar a la magia si la magia es inexplicable y nosotros solo nos basamos en cosas explicables?. Pero deseché la idea cuando recordé las palabras de Claire sobre que nosotros podemos no saber de magia, pero sabemos de naturaleza humana y con esos conocimientos podremos descubrir al culpable y obligarlo a que revierta el hechizo.

Sumido en esos pensamientos, no noté que Ari me estaba hablando:
-Disculpa, estaba pensativo sobre el caso - me disculpé
-No importa, me preocupaba la cara que tenias - me respondió
-¿Que cara tenía?
-Una cara de preocupación mezclada con tristeza
-¿En serio?
-Si
-No había tenido esa cara en mucho tiempo...Solo la pongo cuando presiento que algo va a salir mal.
-¿Por qué lo dices?
-Es un pequeño presentimiento que tengo. Pero olvida eso, se que este caso va a salir de maravilla. Siento por preocuparte Ari - me volví a disculpar
-No importa - contestó ella.
En ese momento pensé que no le había hecho una pregunta que debí haberle hecho en el momento que Terry me contó su situación
-Ahora que pienso Ari, te tengo una pregunta
-Dispara
-¿Como adquiriste a Terry?
-Deja recuerdo...Ah si, fue gracias a una extraña persona que tenia una capa encima de ella, le cubría el rostro y no me dejaba ver su cara. Me la encontré de camino a mi casa, me llamó y dijo que tenía algo para mi, y fue cuando me mostró a Terry. Me dijo que estaba en perfectas condiciones y que me lo quería regalar a mi, ya que no tenia hijas pequeñas que jugaran con él. Lo acepte de buena gana y me lo llevé a mi casa.
-Entiendo. ¿Escuchaste su voz bien para identificar si fue hombre o mujer?
-No, creo que tenia la voz algo distorsionada.
-Ok, eso hace un poco más difícil este caso - contesté yo
-Si, pero si pudiste resolver mi caso, creo firmemente que puedes resolver este sin problemas - me consoló ella
-Gracias por el voto de confianza.

Por fin después de dos días de viaje, llegamos al reino de Terry. Lo primero que hicimos fue instalarnos en una posada del lugar para tener nuestra base de operaciones, como esta vez traíamos a Ari con nosotros, tuvimos que pedir una habitación sencilla para mi y una con doble cama para Claire y Ari. Terry se quedaría conmigo (seguía siendo un chico saben).

Nos reunimos poco después en la entrada de la posada para trazar nuestro plan
-Terry, ¿quién piensas que tuvo la idea de convertirte en perro de peluche? - pregunté
-Creo que solo hay tres sospechosos posibles; los padres de Ana, Alana y Jacob, y mi rival de amores, Kyle.
-Entonces hay que entrevistarnos con los tres - dijo Claire
-Claro que si, pero también hay otra cosa que hacer Claire. Terry, ¿hay alguna biblioteca pública en el reino?
 -Si, hay una - me contestó
-¿De casualidad tiene libros de magia?
-Si, tiene una extensa colección, ¿por qué lo preguntas?
-Me alegra de escuchar eso. Ari, tengo una misión para ti.
-Dime - respondió Ari
-Quiero que tomes a Terry y te lo lleves a la biblioteca, busca todos los libros de magia relacionados con transformación. Necesitamos toda la información posible para descubrir al responsable de esto.
-Esta bien
-¿Todos listos? ¡En marcha!
Y nos separamos

Claire y yo tuvimos la suerte de encontrar a los padres de Ana y a Kyle en el patio del castillo, preparando todo para la boda. Nos acercamos de forma respetuosa y nos presentamos.
-¿Unos detectives aquí? ¿Por que si se puede saber? - preguntó de forma insolente Kyle
-Porque Terry ha desaparecido, pero creo que eso ya lo sabían - anuncie yo.
Por su cara, supe de inmediato que así era.
-Si ya lo sabían ¿porque continúan planeando la boda? - preguntó Claire
-Para no decepcionar a nuestra hija, no queremos que se ponga triste en su día especial - contestó Jacob
-Pero el novio esta desaparecido, ¿quién se va a casar con ella?
-Pues yo por supuesto - respondió Kyle
-¿Ustedes aceptan esto? - pregunté
-Claro que lo aceptamos - respondió Alana antes de que hablara su esposo - es el mejor esposo que mi hija Ana va a tener, no como Terry.
-¿Eso quiere decir que no quieren que Terry se case con su hija?
-Terry es bueno para nuestra hija, pero Kyle es mejor - dijo Jacob.
-Interesante - susurré
-¿Que dijiste? - me preguntó con un tono algo violento Kyle
-Que es mejor que nos vayamos y los dejemos trabajar - contesté haciendo una reverencia y alejandonos.

-Creo que nuestra pequeña platica con los reyes y con Kyle fue muy fructifera - dijo Claire
-Claro que si, pero aún no me puedo sacar algo de la cabeza - contesté
-Otra vez estás haciendo esa cara
-¿Cuál cara?
-La cara de preocupación mezclada con tristeza, estas presintiendo que algo malo va a pasar
-Es que siento que vi algo importante pero no logro ubicarlo en mis conocimientos, vi una pieza del rompecabezas que no acaba por encajar.
-¿Qué fue eso?
-Un anillo - respondí mientras nos dirigíamos a la posada donde esperaba que Ari tuviera ya lista la información.

Un pequeño regalo de cumpelaños

Hoy cumple años una persona muy especial para mi, una persona que cambio mi vida por completo, y por eso, quiero dedicarle esta entrada a ella. A partir de las letras de su nombre A,R,I,A,D,N,A , busque 20 palabras (porque cumple 20 años) para cada letra, para describir todo lo que yo veo en ella. Esta es la lista que surgió de esa idea:

Alegre, Amigable, Amistosa, Astuta, Atenta, Apasionada, Artística, Angelical, Adorada, Acompañante (de vida), Aliada, Aficionada (a los Pumas), Amiga, Alma, Amada, Animada, Apoyo, Ayuda, Abrigo, Activa.

Radiante, Real, Realeza, Reina, Rosa (blanca), Rubí, Rima, Recta, Ráfaga, Robada, Rocío, Riqueza, Relicario, (mi) Razón (de ser), Recital, Realidad, Refugio, Regalo, Remedio, Rescate.

Inteligente, Intuitiva, Ídolo, Idónea, Infinita, Isla, Ilustre, Ingeniosa, Intocable, Importante, Incógnita, Incorrupta, Invariable, Invencible, Indivisible, Inexplicable (lo que siento por ti cada vez que te veo) Inestimable, Inolvidable, Inspiración, Interesante.

Ángel, Animo, Alada, Admirada, Amena, Apego, Autora, Absorto (me quedo en tu presencia), Asombrosa, Alucinante, Aclamada, Afable, Afectuosa, Alivio, Alocada, Alumna, Amable, Amanecer, Anillo, ATRACTIVA.

Dama, Doncella, Dedicada, Decidida, Dalia, Deseo, Dicha, Decente, Deleite, Delgada, Detallista, Doctora, Dulce, Damisela, Delicada, Destello, Delicia, Dirección (de mis pensamientos y de mi corazón), Despierta, Desvelo.

Novia, Niña, Nido, Noble, Nave, Núcleo, Notable, Nobleza, Natural, Necesaria, Nieve, Nupcial, Nupcias, Noviazgo, Novedosa, Natalicio, Natalidad, Navegadora, Noblemente, Nacimiento.

Artesana, Aseada, Asesora, Audaz, Azúcar, Abrazo, Abrazable, Abobado(me quedo cuando te veo), Acogedora, Afamada, Agudeza, Alegría, Adorable, Artista, Aventurera, Accesible, Amorosa, Amistad, Acróbata, AMOR (de mi vida, de mis corazones, mi todo).

Feliz cumpleaños Ari, que cumplas muchos más.