sábado, 3 de agosto de 2013

Reseña de Eye of the crow

Hace mucho que no hay reseñas en el blog y que mejor forma de empezar agosto que con una, esta vez les presento un libro en ingles; ya que la única traducción que existe en español es de una editorial de España y en mi país no llego, aun así, es una buena practica para el futuro.

  

Como dice en la parte superior de la portada, es un libro sobre Sherlock Holmes, pero no el adulto, sino un adolescente como algunos de mis lectores.

La serie "The boy Sherlock Holmes" se complementa con otros 5 libros, es escrita por Shane Peacock, y es un buen libro. 

La trama es muy fácil pero a la vez algo complicada: Sherlock Holmes es un joven de 13 años que sufre de acoso por sus compañeros. Mientras leía un periódico, ve una noticia sobre un asesinato ocurrido en Whitechapel y cree que puede resolverlo ya que pose unas habilidades deductivas de otro mundo, pero en un desafortunado movimiento de las cosas, la policía sospecha que él fue cómplice, por lo que tiene que probar su inocencia, pero tal vez a un alto costo. 

A los seguidores del gran maestro detective les puedo decir que es una novela en la que se muestra de principio a fin al Sherlock Holmes que todos conocemos, aun cuando esta novela no es considerada canónica por no haberla escrita Arthur Conan Doyle, es una buena opción para aquellos que adoran el misterio y a Sherlock Holmes. 

La serie completa en orden (títulos en ingles) :
Eye of the crow
Death in the air
Vanishing Girl
The Secret Fiend
The Dragon Turn
Becoming Holmes