martes, 23 de abril de 2013

La aventura imaginaria parte 1 " ¿En serio?"

Ahora si estamos de regreso. Ha pasado mucho tiempo desde la ultima vez que se escribió para este blog pero es que los administradores del mismo hemos tenido problemas de horarios y trabajo por lo que no pudimos reunirnos. Hasta ayer fue cuando tuvimos tiempo y discutimos que haríamos.

Estos son algunos de nuestros planes: escribir una novela (o historia larga como se quiera ver) romántico-fantástica ya que son las que están en auge, también regresaremos con las reseñas y alguna que otra historia auto-conclusiva como la que presento. Aunque la historia de los detectives se ha cerrado, y dije que que la dejaría, la presente se ubica en su mundo; espero que sea de su agrado. 


Aún cuando nos habíamos retirado a la casa de campo después de salvar al mundo de una destrucción completa, nos seguían llegando cartas a Claire y a mi para que resolviéramos casos. Les respondimos de la forma mas cortés que ya nos habíamos retirado del negocio y no los podíamos ayudar. Pero fue en este momento cuando tuvimos el caso mas extraño de toda nuestra carrera.
Nos encontrábamos descansando en el portón de nuestra casa de campo cuando vemos algo de lo más raro para nuestros ojos que habían visto todo: una ardilla con un traje muy elegante que se acercaba rápidamente hacia nosotros.
Y ahí no terminó lo extraño, si no que cuando llegó con nosotros, empezó a hablar:
-Necesito su ayuda-nos dijo
Nos sorprendimos al instante, pero intentamos calmarnos para analizar la situación
-¿En qué podemos ayudar?-preguntó Claire
-Necesito que resuelvan un misterio
-Nosotros ya no resolvemos misterios-le dije a la ardilla
-¡¿Cómo?! Entonces estamos perdidos-contestó la ardilla algo triste y se puso a llorar.

Claire me llevó aparte para darme un sermón
-Es un cliente algo especial, ¿no podemos hacer una excepción?
-Tu eras la que quería paz y tranquilidad, ya no resolver casos
-Lo sé, pero tengo debilidad por este tipo de situación. 
-No creo que sea correcto resolver este caso
-Pero ni sabes cual es-replicó Claire
-Esta bien, escuchemos lo que tenga que decir y decidiremos si lo tomamos o no-concluí

Regresamos a donde estaba la ardilla, pero se había ido.
-¿Ves lo que haces? Perdimos un cliente potencial- reclamó Claire
-No lo creo, ahí la veo a la distancia
Y así era, por lo que empezamos a correr para alcanzara, pero era demasiado rápida. La perdimos cuando nos internamos en el bosque que rodeaba nuestra casa de campo. Pero no nos rendimos (como era nuestra costumbre) y seguimos buscando algún rastro de la ardilla.
Al fin encontramos en un árbol algo irreal: una puerta. Por las marcas que estaban en el suelo dedujimos que la ardilla la había atravesado, por lo que la forzamos y cruzamos.

Una luz nos cegó y cuando desapareció, nos encontramos en un país que nadie de los dos pudo describir con palabras, nos encontrábamos, a falta de palabras mejores, en un país de cuentos de hadas.