lunes, 30 de abril de 2012

Reseña de Ultimate Avengers: Los vengadores

Como es día del niño, quiero hacer algo relativo a la fecha, por lo que se me ocurrió hacer una reseña de algo relativo a los niños, por ejemplo, una película infantil como esta:

Es una película basada en  el cómic de Ultimates, que a su vez resulto con algunos puntos en común con la película actual de los Vengadores. Trata de como Fury esta buscando a el Capitán América para hacer pruebas para el Suero del Sueprsoldado actual. Pero todo sale de control, porque empiezan a invadir la tierra los Chitauri, alienigenas cambia aspecto (villanos en la película actual de los Vengadores). Por lo que Fury decide reunir a Iron Man, Black Widow, Giant Man, Wasp, Hulk, Thor y el Capitan America para detener la invasión.

Muy buena adaptación del cómic a una película de animación, muy bien relatada, con muy buena calidad de animación, aun cuando sea 2d, muy recomendable para los niños en este día. 


domingo, 29 de abril de 2012

Reseña de El nombre de la rosa

Hoy les presento un libro que combina muy bien el misterio con mucha intriga:


Escrito por Umberto Eco, explica la historia de Guillermo de Baskerville y Adso de Melk y su llegada a una abadía donde ocurren extraños asesinatos de monjes, y todo por un simple libro que puede cambiar al mundo. 

Combina, como dije, muy bien el misterio y la intriga, dando un final que deja sorprendido a más de un lector. Adaptada al cine por Sean Connery (de la cual hablare en otra ocasión). Muy buen libro, lo único complicado de su lectura son algunas oraciones que están escritas en latín, por lo que si lo quieres entender completamente, necesitaran conocer un diccionario de latín-español.

sábado, 28 de abril de 2012

Reseña de Poirot

Descansando de escribir la historia de Saira y queriendo dar suspenso a la historia, escribo hoy esta reseña, espero que les guste.


Les presento hoy una serie de TV muy buena, y no solo porque me encante el misterio, sino porque ha recibido muy buenas criticas y ha durado hasta nuestros tiempos actuales. 

Salió al aire en el año de 1989. La serie esta basada en las historias de Hercules Poirot, escritos por Agatha Christie, conocida por su apodo "la reina del crimen". Es protagonizada por David Suchet en el papel de Poirot, un detective belga que hace uso de sus pequeñas células grises para resolver los más grandes misterios que se le presentan. 

Hasta el momento llevan 12 temporadas. 



Actualización 9/12/13: Hace poco en el canal británico ITV se transmitió la ultima temporada de la serie, que, como era de esperarse termina con la adaptación del libro Telón, que es el último caso de Poirot.  

viernes, 27 de abril de 2012

Las aventuras de Saira capitulo 6 "La orden de los superiores"

-¿Qué significa ese sonido?-preguntó Saira
-Que nos requieren en el salón del trono-respondió Carlos
-Vamos, no hay tiempo que perder-comentó Sebastian.

A la voz de ya, los cinco se reunieron en el salón del trono. En este tiempo, quien gobernaba el castillo era una hermosa reina joven, que, al morir sus padres en una guerra, tuvo que madurar para aceptar la responsabilidad del trono.Su nombre era Carolina. Como decía, llegaron al salón del trono y se arrodillaron ante Carolina.

-¿Qué necesita de nosotros reina?-le preguntó Alfonso.
-Necesito que los cinco vayan a una misión que me encomendó el consejo-respondió Carolina.

El consejo era el poder en el castillo y el reino, ellos decían que estaba bien y mal, pero su poder se limitaba a  aconsejar, quien acataba o desechaba las ordenes era Carolina. Estaba compuesto por los ancianos de las familias más ricas del reino.

-Pero ella-apuntando Rodrigo a Saira-es solo una novicia, no tiene todo el entrenamiento.
-Pues tendrá que aprender rápido, si quiere cumplir la promesa de su padre.

Saira se puso a reflexionar un rato, si decidía a acompañarlos o entrenar más. Se decidió al fin por la primera opción.

-Iré y entrenare en el camino-comentó al fin.
-Excelente-dijo Carolina.
-¿Cual es nuestra misión?-preguntó Sebastian.
-El consejo recibió información de que un grupo bárbaro piensa atacar el castillo dentro de una semana, su misión es interceptarlos y detener su ataque antes de que sea tarde.
-¿En que lugar se encuentran?-pregunta Alfonso.
-Se encuentran en las montañas, a unos 4 días de viaje a caballo.
-Partiremos de inmediato-concluyó Rodrigo.
-Gracias mis nobles guardianes-despidió Carolina.

Se prepararon en 5 minutos y empezaron el viaje que los uniría como un grupo indestructible y famoso por todo el reino

jueves, 26 de abril de 2012

Problemas

Por desgracia, estoy tan cargado de trabajo que no puedo escribir algo bueno en el blog, les prometo que mañana tendrán algo emocionante en las aventuras de Saira.

miércoles, 25 de abril de 2012

Las aventuras de Saira capitulo 5 "El inicio del entrenamiento"

Los cinco juntos se dirigieron al campo de entrenamiento, en donde se encontraban un gran arsenal con el cual entrenar y defenderse de algún ataque al castillo.

-Lo primero que entrenaremos sera como atacar-dijo Sebastian.
Le aventaron unos palos de madera para que no se hiciera ningún daño grave. Sabían como Saira atacaba, por lo que la corrigieron en todo lo posible, pero lo único que podía probarla realmente seria una batalla real; lo que pasaba es que no tenían conflictos en es esos momentos.Decidieron que pelearía de nuevo con Alfonso.

Esta vez, estuvo mejor que la primera vez, por lo que quedo menos golpeada por los palos.

-Ahora, a defenderse-comento Alfonso al acabar la pelea.

También mejoro en su defensa, por lo que la probaron otra vez con las piedras, de nuevo por Sebastian. Como se suponía, mejoro en su defensa, esquivo todas las piedras.

-Lo siguiente en la lista es que unas lo que sabes para ser una de las mejores guardianas-indico Sebastian.

Le enseñaron como al atacar, y defenderte hay un tiempo en el que se podía atacar de una forma que el oponente quedara inutilizado por todo un combate.

Para esta prueba de entrenamiento, los 4 la atacaron a la vez, simulando un ataque sorpresa real.

La atacaron con lo mejor que tenían, pero le enseñaron todas sus técnicas, por lo que se defendió exitosamente de todos.

-Te hemos enseñado demasiado bien-le dijo Carlos cuando se recupero.
-Si, todo lo que sabíamos ya lo sabes también-comento inmediatamente Rodrigo.
-Muchas gracias por entrenarme-respondió Saira.
-De nada-respondieron los cuatro a la vez.

Pero su paz no duro mucho, ya que sonó la alarma indicando un peligro latente.

martes, 24 de abril de 2012

Las aventuras de Saira capitulo 4 "La verdadera prueba"

La primera prueba que pensaron fue atacarla con diferentes objetos, para saber que tanto conocía de la defensa.

El primero en atacar fue Alfonso, que la atacó con golpes toscos pero certeros. Saira lo que hizo fue moverse para quitarse del impacto del golpe; aún así no consiguió evitar con totalidad los golpes.

El siguiente en atacar fue Sebastian, que empezó a atacar con piedras, se oculto con un escudo que estaba cerca, pero como ocurrió con los palos, no esquivo todos los golpes.

El tercero fue Carlos, que decidió que la mejor forma de defensa era el ataque, por lo que le indico a Saira que lo atacara. Lo primero que hizo fue atacar a la cara, pero Carlos se defendió y contraataco. Ataco con patadas pero se defendió y ataco de nuevo, por lo que paso lo mismo con las pruebas anteriores.

El último en probarla era Rodrigo, que pensó en una prueba oculta en la prueba.

Su prueba consistía en lo siguiente:
Un lobo estaba atacando a la región, matando al ganado y destruyendo cosechas. Su misión era capturarlo y matarlo. Saira acepto con gusto y salio en su busca con arco y flechas.

Como un bosque estaba cerca, pensó que lo más probable es que tuviera su refugio en ella, por lo que se adentro hasta llegar al centro del mismo. Lo primero que vio fue una montaña, por lo que se dirigió ahí en busca de una cueva.

Encontró una cueva a la base de la montaña, se metió en ella y descubrió al lobo, pero también descubrió a sus crías, por lo que no mato a la familia y regreso avergonzada.

-¿Qué pasó?-preguntó Rodrigo al verla regresar
-No pude matarla-respondió Saira
-¿Por qué?
-Porque tenia familia y estaban indefensos, no era correcto matar si pruebas.

Dicho esto, todos la aplaudieron.
-Pero falle en la prueba-respondió Saira
-No-contesto Rodrigo-la prueba consistía en mostrar tu lealtad con tus ideales que es lo más importante al defender una causa justa, por eso, aceptamos entrenarte.

lunes, 23 de abril de 2012

Las aventuras de Saira capitulo 3 "La primera impresión"

Si, voy a continuar con la historia de Saira que deje incompleta hace tiempo, por lo menos voy a escribir otros 27 capítulos de su novela o historia, como la quieran ver, les agradezco a todos los que me han permitido seguir con el proyecto del blog.

-Te presento-dijo Ernesto-a Carlos, Sebastian, Rodrigo y Alfonso, los mejores de mi regimiento.

Se inclinaron como señal de respeto, lo mismo hizo Saira para mostrar que ellos también eran merecedores de respeto.

-La dejo en sus capaces manos-dijo Ernesto al grupo de jóvenes-su padre fue muy amigo mio, por lo tanto, les pido que la traten como se debe.
-Muy bien, seguiremos sus instrucciones-respondió Rodrigo.

-¿Sabes algo de como luchar?-preguntó Carlos.
-No, no se nada-respondió Saira.

-¿Qué sabes hacer?-preguntó Sebastian
-Nada que pueda ser usado en la lucha.

Al decir esto, los cuatro jóvenes se reunieron.
-¿Cómo la entrenaremos si no sabe nada de pelea?-preguntó Alfonso
-No lo sé, pero tenemos, ya que lo prometimos y sabes que las promesas son sagradas por estas tierras-respondió Carlos.

-Podríamos empezar por enseñarle lo básico, al saber como va aprendiendo, podemos intensificar el ejercicio de forma que este lista para dentro de un mes-sugirió Sebastian.

-Pero si no lo hace, tendremos que encontrar otra forma de que aprenda a atacar y a defenderse correctamente de los enemigos, así como para ser sigilosa por si tiene alguna misión de espía-concluyó Rodrigo.

Los cuatro estuvieron de acuerdo y se separaron.

-Estamos decididos a hacerte varias pruebas para ver que habilidades escondidas tienes y así saber aprovecharlas para que entrenes de la mejor forma-le dijo Carlos.
-Muy bien, los seguiré hasta que mi entrenamiento este completo-respondió Saira.
-Entonces, que comiencen las pruebas-concluyó Rodrigo.

domingo, 22 de abril de 2012

Reseña de Avengers Preludio, la gran semana de Fury

Presento con mucho orgullo esta serie de comics a unos días del estreno de la película de los Vengadores:


Se trata de una serie de comics que tratan de como Fury piensa unir a los Vengadores y los vigila para ver que no se metan en problemas. Es muy corto comics, pero muy bueno, y sirve para que te metas de lleno a lo que pasara en la película que se estrena próximamente.

sábado, 21 de abril de 2012

Reseña de Sherlock Holmes y el Rey de los Ladrones

He decidido que el lunes reiniciare una historia que quedo inconclusa hace mucho tiempo, pero hoy es día de reseñas y he elegido un juego que combina literatura e investigación con muchos acertijos.




Si, se trata de el maestro de los detectives Sherlock Holmes enfrentándose al mas grande ladrón del mundo, Arsenio Lupin, el ladrón caballero.

Este juego trata de como Lupin reta a Holmes a que lo encuentre y trate de detener sus crímenes por todo Londres; lo cual Holmes acepta gustoso.

Esto hace referencia a un libro escrito por Maurice Leblanc donde enfrenta a Holmes y a Lupin por primera vez. 

Es un juego muy largo, lo cual garantiza horas de diversión; además de ejercitar la mente con varios acertijos, la mayoría matemáticos.

Aparte de este juego, les recomiendo los demás de FX Interactive.

viernes, 20 de abril de 2012

Reseña de Spiderman vs Superman

Hoy les presento una joya de los cómics, algo que muchos desearían tener:


Comic clásico de clásicos, donde se unen por primera vez se juntan dos grandes de todos los tiempos, Superman y Spiderman.

Trata de como Lex Luthor y Dr. Octopus se juntan para derrotar a sus respectivos héroes, pero estos al darse cuenta de esto, unen fuerzas para detenerlos.

Muy buen comic, segundo crossover entre compañías, muy viejo y muy recordado por muchas personas.

jueves, 19 de abril de 2012

Reseña de Person of Interest

Como termine la historia, haré una pausa rápida para volver a inspirarme y continuar con una historia que tengo inconclusa desde hace tiempo. Les presento una serie de TV que se pasa por Warner Channel.



Es una serie escrita por J.J. Abrams, quien también produjo Lost y esta produciendo Fringe (series muy impresionantes).

La trama se desarrolla en Nueva York, en donde Finch (el de lentes en la foto) interpretado por Michael Emerson desarrollo un programa de computadora que detecta a personas relacionadas con crímenes violentos que van a pasar. Esta maquina esta conectada a todos los aparatos que vigilan la ciudad, por lo que esta en todas partes. Cuando encuentra a una persona que se relaciona con un crimen, sale un numero que lo identifica.

Pero el gobierno desecho muchos de los crímenes que involucraban gente común, por lo que Finch decide hacer algo por su cuenta. Sólo que no podía hacerlo sólo, por lo que busca la ayuda de John Reese, antiguo agente de la CIA para detener estos crímenes.

En general, es una serie buena, ya que involucra mucho misterio y acción, lo que cualquiera buscaría en una serie nueva. En lo particular, me gusta mucho y se las recomiendo extraordinariamente.
Actualización: la serie se ha renovado para una segunda temporada.

miércoles, 18 de abril de 2012

La aventura del tiempo parte 5 "el viaje de vuelta"

Escapamos y nos ocultamos en un callejón, nos recuperamos y pensábamos que hacer después.

-¿Debemos volver por los viajeros?-preguntó Claire.
-Es lo más razonable, sin embargo...-respondí.
-¿Qué?
-Es mucho más peligroso volver para rescatarlos, lo que debemos hacer es eliminar su maquina del tiempo.
-Creo que seria lo mejor, si ahí oportunidad, los rescataremos-concluyó Claire.

Nos dirigimos de nuevo a la dirección donde nos tendieron la trampa, pero no había rastros de nadie, todo, hasta la maquina del tiempo, habían desaparecido.

Revisamos de nuevo el lugar y descubrimos una habitación secreta, tanto, que nos tardamos varias horas en hacerlo.

Nos ocultamos para ser mas discretos y no nos volvieran a capturar. Encontramos que la sala donde estaba la maquina del tiempo la tenían en extremo vigilada, por lo que no nos acercamos y seguimos nuestro camino para ver si encontrábamos a los viajeros.

Los encontramos atados en una sala, no los podíamos salvar porque Marlene joven se encontraba en ella y muchos de sus guardias también. Lo único que podíamos hacer era escuchar.

-¿Por que están aquí?-empezó a preguntar Marlene
No respondieron, por lo que los golpearon un buen rato.
-Ahora, me van a contestar o los seguiremos golpeando hasta que mueran.
-Lo único que diré-empezó el segundo viajero-es que en mi tiempo, que es un poco más reciente que el de él, y se una cosa que sera recordada por siempre;tu siendo derrotada por las dos personas que escaparon.

Con esto, se confirmo lo que nos repetían en la aventura en la que nos juntamos, ahora, tenia sentido el que nos hubiera unido. Nos alejamos de ese lugar inmediatamente, no queríamos ver morir a los hombres que habían salvado nuestras vidas. En el regreso, no pudimos ni acercarnos a la maquina, seguía muy bien vigilada.

Entramos en la segunda maquina del tiempo, fijamos la fecha actual y aceleramos a 88 millas por hora, lo cual activo los circuitos del tiempo y regresamos al tiempo actual. La maquina del tiempo la escondimos para usarla en un caso necesario. Marlene pienso que hizo lo mismo, porque no notamos ningún cambio importante. Tendríamos que tener cuidado de ahora en adelante.

martes, 17 de abril de 2012

La aventura del tiempo parte 4 "la razón de la maldad"

Marlene nos tenia encerrados entre sus cómplices, por lo que cedimos ante su poder y no realizamos acción alguna para escapar a la maquina.

-Los tenemos atrapados-nos dijo Marlene
-Si, no nos vamos a escapar, pero explícanos algo-respondí
-¿Qué?
-¿Cómo te volviste tan mala?-le dije

-Sucedió-empezó su relato Marlene-después de que tu compañera me salvara de ese accidente de trafico.
-¿Tan rápido?-pregunto Claire
-Si, pero déjame continuar.
-Muy bien, prosigue-le respondí.

-Como estaba diciendo, todo empezó después de que me salvara de ese accidente de trafico, ya que llegando a casa, había unos policías adentro, esperando que regresara.
-¿Tu eres Marlene?-me preguntó uno.
-Si, ¿por qué?
-Porque tus padres fueron atacados en este lugar y los raptaron, estamos haciendo lo necesario para ubicarlos.
-Esta bien, ¿me pueden dejar sola un momento?, tengo que llamar a mi abuela para que venga a recogerme.
-Muy bien-respondió el otro policía.

Lo que no supieron es que llame a una organización que se creía muerta en todo el mundo hasta que yo la rehabilite a su antigua fama, pero sigue siendo un secreto su nombre, por lo que la deje anonimia.
-¿Si jefa?-me respondieron del otro lado.
-¿Cumplieron bien con su trabajo?
-Si, no hay pruebas de que nosotros secuestramos a sus padres.

Antes de terminar su historia, apareció un auto tipo Volver al Futuro, con un pasajero que nos sorprendió por su vestimenta, pero nos salvo de los ataques de los cómplices de Marlene.
-Suban al auto, rápido-nos dijo antes de seguir peleando.

Para nuestra mala suerte, capturaron al viajero que nos salvo, por lo que salimos de ahí sin pasar de las 88 millas por hora. Escapamos del destino, pero teníamos una batalla mas que ganar.

lunes, 16 de abril de 2012

La aventura del tiempo parte 3 "la trampa"

Descansamos en un hotel barato, no tan lujoso pero tampoco tan simple. Nos levantamos en la mañana, pagamos la cuenta y nos dirigimos a donde se suponía estaba la maquina, pero no encontramos nada.

Había dos posibilidades, o se había ocultado, o lo habían secuestrado.

Buscamos pistas de algo que nos indicara cual de las dos posibilidades era la correcta. Encontramos marcas de arrastre de un objeto pesado, y de un objeto ligero.

También de un arranque brusco de un camión de carga, pero en más no podíamos establecer que fue lo que paso realmente.

-¿Tu que piensas que paso aquí?-le pregunté a Claire
-Pues lo más probable es que se los hayan llevado-me respondió.
-¿Estas segura?
-Si

-¿Por qué?
-Por esa nota bajo tu zapato.

Baje mi vista y levante la nota, que decía lo siguiente:
"Nos hemos llevado su maquina y a su pasajero, si la quieren recuperar, entreguen los metales que tienen en su poder, en la dirección anexada"

Fuimos a la dirección anexa, entramos al establecimiento y nos vimos rodeados por varios agentes vestidos de negro, y al frente de ellos, Marlene, la niña que Claire había salvado de ser atropellada, se revelaba ante nosotros como nuestra siempre jurada enemiga.

domingo, 15 de abril de 2012

Reseña de Los juegos del hambre (película)

Me he tardado en hacer esta reseña, pero por fin conseguí las palabras correctas para describir esta primera película basada en el mundo (fandom) de "Los juegos del hambre".


Basado en el primer libro de la trilogía los juegos del hambre (del cual la reseña ya esta en el blog) , la película narra como Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se ofrece como tributo (para salvar a su hermana) a los juegos del hambre, un evento televisado donde se eligen a dos jóvenes (un chico y una chica) cada uno de los 12 distritos del país (en total 24 participantes) para una lucha a muerte donde el ganador es el que queda vivo al final. Katniss junto con el tributo masculino de su mismo distrito Peeta Mellark (Josh Hutcherson) van a hacer lo imposible para poder sobrevivir a los juegos del hambre y regresar al lado de sus familias.  

La adaptación de libro a película siempre es un proceso difícil, es imposible incluir todos los detalles en un corto periodo de tiempo. Y el caso de los juegos del hambre no es la excepción, muchos detalles que luego (en los libros) cobran importancia son omitidos. Pero la historia principal se mantiene excelente, se sostiene por si misma perfectamente. Los actores hacen un muy buen trabajo representando a sus personajes, se logra diferenciar la personalidad de cada uno y sus distintos motivos para jugar y ganar.

En palabras muy simples es "La película", como es muy promocionada, por lo que rompió récords el primer fin de semana que se exhibió, con $155 millones de dólares en estados unidos.





sábado, 14 de abril de 2012

Reseña de 3 metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti

Hoy, aun cuando ya reseñe la película, quiero reseñar la serie de libros que inspiro la película y su secuela. Parando de darle vueltas, empiezo:


Libro escrito en el año de 1992, pero las impresiones se agotaron, por lo que sacaron una edición en el año 2004. Escrito por el italiano Federico Moccia, se convirtió en un éxito total entre los adolescentes. Fue adaptada en dos versiones; una italiana en el año 2004 y, la mas conocida y famosa, la del 2010, protagonizada por Mario Casas y María Valverde.

Sinopsis: (La historia de amor se mantiene, pero cambian el entorno) En Roma, los adolescentes quieren estar con ese alguien especial. Babi se esmera en sus estudios, esta a la moda y esta mas que preparada para encontrar al amor de su vida. Pero chicos como Step (H en la película) les encanta la velocidad, la violencia, el riesgo, las motos, para el todo momento puede ser el ultimo de su vida. Gracias a una amiga de Babi, ella conoce a Step. Al principio no quiere saber nada de él, pero con el tiempo, ve que tiene sentimientos fuertes hacia él, por lo que comienzan a ser pareja. Ambos se sentirán como muchos desearían, a tres metros sobte el cielo.

Se publico en 2006 y es continuación de la expuesta más arriba. Para no dar spoiler de lo que ocurre al final de la novela anterior, voy a colocar el texto en color diferente para que los que se aventuren, lo lean:
Step vuelve tras estar dos años en Nueva York tratando de superar su separación de Babi; cuando regresa, se entera de que Babi se va a casar, por lo que busca hacer nuevos amigos y buscar un nuevo amor, esta vez canalizado en Gin, pero lo que en realidad va a pasar va a ser una confusión en el corazón sobre a quien querer.
Se estrenara próximamente la versión española de la película, con los mismos actores de la anterior, con la adición al elenco de Clara Lago como Gin.