domingo, 15 de abril de 2012

Reseña de Los juegos del hambre (película)

Me he tardado en hacer esta reseña, pero por fin conseguí las palabras correctas para describir esta primera película basada en el mundo (fandom) de "Los juegos del hambre".

Basado en el primer libro de la trilogía los juegos del hambre (del cual la reseña ya esta en el blog) , la película narra como Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se ofrece como tributo (para salvar a su hermana) a los juegos del hambre, un evento televisado donde se eligen a dos jóvenes (un chico y una chica) cada uno de los 12 distritos del país (en total 24 participantes) para una lucha a muerte donde el ganador es el que queda vivo al final. Katniss junto con el tributo masculino de su mismo distrito Peeta Mellark (Josh Hutcherson) van a hacer lo imposible para poder sobrevivir a los juegos del hambre y regresar al lado de sus familias.

La adaptación de libro a película siempre es un proceso difícil, es imposible incluir todos los detalles en un corto periodo de tiempo. Y el caso de los juegos del hambre no es la excepción, muchos detalles que luego (en los libros) cobran importancia son omitidos. Pero la historia principal se mantiene excelente, se sostiene por si misma perfectamente. Los actores hacen un muy buen trabajo representando a sus personajes, se logra diferenciar la personalidad de cada uno y sus distintos motivos para jugar y ganar.

En palabras muy simples es "La película", como es muy promocionada, por lo que rompió récords el primer fin de semana que se exhibió, con $155 millones de dólares en estados unidos.