sábado, 14 de abril de 2012

Reseña de 3 metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti

Hoy, aun cuando ya reseñe la película, quiero reseñar la serie de libros que inspiro la película y su secuela. Parando de darle vueltas, empiezo:

Libro escrito en el año de 1992, pero las impresiones se agotaron, por lo que sacaron una edición en el año 2004. Escrito por el italiano Federico Moccia, se convirtió en un éxito total entre los adolescentes. Fue adaptada en dos versiones; una italiana en el año 2004 y, la mas conocida y famosa, la del 2010, protagonizada por Mario Casas y María Valverde.

Sinopsis: (La historia de amor se mantiene, pero cambian el entorno) En Roma, los adolescentes quieren estar con ese alguien especial. Babi se esmera en sus estudios, esta a la moda y esta mas que preparada para encontrar al amor de su vida. Pero chicos como Step (H en la película) les encanta la velocidad, la violencia, el riesgo, las motos, para el todo momento puede ser el ultimo de su vida. Gracias a una amiga de Babi, ella conoce a Step. Al principio no quiere saber nada de él, pero con el tiempo, ve que tiene sentimientos fuertes hacia él, por lo que comienzan a ser pareja. Ambos se sentirán como muchos desearían, a tres metros sobte el cielo.

Se publico en 2006 y es continuación de la expuesta más arriba. Para no dar spoiler de lo que ocurre al final de la novela anterior, voy a colocar el texto en color diferente para que los que se aventuren, lo lean:
Step vuelve tras estar dos años en Nueva York tratando de superar su separación de Babi; cuando regresa, se entera de que Babi se va a casar, por lo que busca hacer nuevos amigos y buscar un nuevo amor, esta vez canalizado en Gin, pero lo que en realidad va a pasar va a ser una confusión en el corazón sobre a quien querer.
Se estrenara próximamente la versión española de la película, con los mismos actores de la anterior, con la adición al elenco de Clara Lago como Gin.